martes, 6 de mayo de 2014

Desde Cygnar, un regalo para un amigo.

Una de las mejores cosas de nuestra afición es su componente social. Seria totalmente absurdo dedicar horas y horas a pintar miniaturas si uno no pudiera jugar una partida de vez en cuando o enseñar a otros su trabajo.

Esta entrada esta dedicada a la miniatura que pintamos como regalo de cumpleaños al Sr. José Rubio, mas amigo que rival y al cual conocimos en las mesas tirando dados. Nuestro amigo tenía una clara falta de warcasters, pues en su ejército cygnarita sólo tenia a Allister Caine, Kara Sloan y al mayor Brisbane, lo que hacía que las partidas fueran muy orientadas a un tipo de juego. Nosotros creemos que un warcaster nuevo le daría esa variedad que él necesitaba. Les presento a la señorita Victoria Haley, warcaster cygnarita en su versión épica:

Capitán Victoria Halley, temida en toda la frontera.
Es una miniatura muy agradecida, las capas de detalle que la componen están muy bien definidas y apenas necesita perfilado para separar las partes. Eso si, la capa, si la queremos tener con unas transiciones suaves, y más cuando la pintamos en colores tan claros, añade dificultad al pintado. Como ya sabéis trabajar con colores como el blanco o el amarillo en grandes superficies es muy delicado y nos ha llevado mucho tiempo el corregir tanto los colores que ensuciaban el blanco cómo lograr el aspecto de limpieza. Quiero destacar el trabajo de Héctor en los blancos de la capa que además les aporta una sensación de volumen y ligereza.

Mayor Victoria Halley, una miniatura muy dinámica de la que nos gustaría destacar el trabajo de la capa.
También nos sentimos muy contentos de los cueros y azules.
Como se puede observar la capa se arremolina formando una especie de tornado a los pies de la miniatura para ensalzar su poderío arcano y hacerla destacar en la mesa de juego. Esta chica es una de las warcasters mas peligrosas y destructivas de Cygnar, habiéndonos sorprendido en las partidas que hemos jugado antes de realizar la entrada.

Detalles de la armadura y guarniciones
Aprovechando que nuestro amigo todavía no tiene un esquema de color definido para sus cygnaritas decidimos pintarla con un patrón muy parecido al original, adaptándolo a nuestra técnica y colores favoritos.
Como dije anteriormente las capas de detalle están muy bien definidas y eso se puede ver claramente en la foto superior. El azul oscuro de la armadura destaca sobre el blanco predominante y combina perfectamente con el resto de colores, y sobre todo con el blanco.


Por ultimo una foto comparativa con un ciclón y una warcaster en practicas, para que os hagáis una idea del tamaño y el resultado final, destacando en la mesa de juego por encima de las demás miniaturas sin necesidad de ser una figura ostentosa. Muchas veces en la sobriedad está el gusto, y la capa blanca de Halley la convierte en el foco de atención que todo warcaster se merece.

Así llegamos al final de la entrada de esta semana, que cómo no podía ser de otra forma se la dedicamos a nuestro amigo, deseando que disfrute la miniatura (y no la emplee mucho contra nosotros). Un saludo a todos, y nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario