martes, 15 de abril de 2014

Khadoran Heavy Metal: Karchev el Terrible y Berserker


De vuelta con Warmachine, retomamos los Khadoritas con el pintado del Warcaster Karchev el Terrible, un personaje muy especial, pues es un hombre atrapado en el armazón de un Warjack, capaz de pulverizar rocas y metal con sus brazos mecánicos. Además hemos incluído un Berserker, uno de los Warjacks mas terribles y peligrosos que han diseñado los Señores Grises para Khador.


El Kommandante Alexander Karchev era un Magziev de los Señores Grises, respetado y condecorado Warcaster cuya historia es conocida en todo Khador por dirigir un grupo de combate que cayó en una emboscada en la Batalla de la Lengua. Sobrevivió al conflicto por la destrucción de sus enemigos in extremis, con una explosión de energía provocada con sus últimas fuerzas. Las graves heridas que sufrió tras el encontronazo lo dejaron tetraplejico, tras más de diez años de recuperación, el Alto Mando de Khador invirtió diez años más para construirle un cuerpo de metal vapor, con el que mantenerlo con vida y con suficiente poder cómo para llevarlo a la guerra.

Sólo los dioses saben por qué Karchev sigue vivo, el proceso por el que se introdujo el malogrado cuerpo de Karchev en el recipiente de metal ha resultado ineficaz cuando han intentado replicarlo con otros pacientes. Muchas voces apuntan a que los Señores Grises han realizado algún tipo de ritual desconocido para llevar a buen puerto la fusión hombre-máquina. Los leñadores del norte atribuyen a la Vieja Bruja de Khador el milagro. Sea cómo sea, sabemos que hasta los esbirros no-muertos de Cryx ansían poder estudiar cómo el Magziev pudo introducirse en el pesado armazón de un Warjack y mantener su poder.

Aunque para Karchev las máquinas que lo mantienen con vida también causan una terrible agonía. Es un dolor que Karchev está dispuesto a compartir con todos los enemigos de Khador.


Karchev es una miniatura impresionante. Destaca en primer lugar por que es un Warcaster con el desmesurado tamaño de un Warjack, lo que puede hacernos una idea de cómo de salvaje e imparable puede ser en el juego. Además la miniatura es bastante modular, y es posible montar a Karchev con diversas poses, lo que permite darle dinamismo a este monstruo de metal. Cuenta con muchos detalles que refuerzan la idea de que es mucho más que un simple Warjack, cómo los tubos en la parte superior del armazón, las chimeneas, los ribetes y las decoraciones de la armadura, etc...


Un Warcaster de este tipo actua en el campo de batalla cómo una descomunal bandera. Cuando Karchev asoma por el horizonte los enemigos huyen y los aliados renuevan sus fuerzas. Por eso el único color con el que podía pintar a Karchev era el rojo, un rojo vivo y digno de Khador. Una armadura limpia y cuidada, pues los mecánicos khadoritas se esfuerzan en lustrar y reparar la armadura del viejo Karchev, una de las posesiones mas valiosas de la Madre Patria.
Para destacar el color vivo del rojo empleé el naranja para dar las últimas iluminaciones en los bordes de la armadura, quedando un efecto realmente bueno.

Para Karchev es muy conveniente asisitir a la batalla junto a mas Warjacks, pues es capaz de explotar sus puntos fuertes y reforzar sus debilidades. Uno de los favoritos es el Berserker, una mole de metal completamente desquiciada, pues durante su fabricación el córtex es dañado y la personalidad del Warjack se hace completamente irascible y destructiva. No es lo que quieres si tu Warjack va a ser de trabajo, pero para envíarlos al frente cygnarita o a los helados desiertos del norte es lo que el Alto Mando desea.


El Berserker es un modelo antiguo y fiable. Su problema en el córtex supone un riesgo de sobrecargarlo y que explote en el fragor de la batalla, por lo que el estado en el que suelen volver de un combate suele ser cómo miles de piezas de desguace. Los mecánicos se esfuerzan por mantener siempre a estas moles a punto, empleando piezas de otros Berserkers para repararlos y tenerlos a punto.


El Berserker es un modelo mocho más grácil que el resto de Warjacks khadoritas. No es que sea un modelo ligero, cómo otras naciones pueden tener, pero su efectividad se basa en golpear primero y rápido, derribando a base de cabezazos al enemigo si no es hecho picadillo con las gigantescas hachas.


Karchev ha realizado numerosas incursiones en terreno enemigo, así cómo ha defendido con tesón las fronteras de Khador. Junto a los Berserkers u otros Warjacks suponen una punta de lanza que los oficiales khadoritas aprovechan para romper cualquier defensa enemiga, por dura que pueda llegar a ser.


Creo que ambas miniaturas han quedado realmente bien, a un nivel que las hace destacar en las mesas de juego. Se les han marcado los arcos de visión a ambas, destacando el elaborado arco de Karchev, para marcar sus capacidades de Warcaster. Pronto subiremos un reportaje de alguna de las partidas que hemos jugado con estas moles de metal y vapor, no os lo perdáis.

Y esto ha sido todo por esta semana. ¡Que disfruteis la entrada! y nos vemos la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Mechaniciosos! Me encanta el detalle de los relojes de presión (o lo que sea) en el mecha rojo. Gran trabajo, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esos detalles es que le dan mucha vida, y lo cierto es que son muy agradecidos de pintar. Seguiremos con estas máquinas en breve...

      Eliminar