martes, 9 de julio de 2013

Warmachine a tope I: Magos Pistoleros de la Tempestad Arcana

Como ya pudimos ver en la entrada "Vapor y sangre mas allá del Río Negro", la última vez que Caine se enfrentó a una patrulla menita salió malparado y herido, no tanto físicamente como en su orgullo. Para enfrentarse a las fanáticas tropas del Protectorado de Menoth, demandó a sus superiores que le asignaran dos escuadras de infantería y que reemplazaran los siervos perdidos en el desierto. A regañadientes (quizás por intermediación de algún alto mando) se le concedieron sus exigencias al legendario pistolero.


A su pequeño grupo de siervos (que podéis ver en este enlace) añadí dos unidades de Magos Pistoleros de la Tempestad Arcana, que completan la lista temática de Allister Caine. Junto a los magos pistoleros he pintado a un Oficial, que actúa como supervisor de siervos (o Jackmarshall) y le permite manejar a un siervo cómo el Ciclón de manera muy efectiva, y a un Capitán Adepto, capaz de derribar a individuos fuertemente blindados con sus proyectiles mágicos.

Capitán Adepto Everett Wallis y Oficial Larstin Jorimy.
Ambos asignados al grupo de la guardia de fronteras que dirige Allister Caine.

Estos hombres pertenecen al Segundo Ejército Cygnarita, encargado de la defensa de la frontera Este de Cygnar y que ha defendido tantas veces la capital, Corvis. Las patrullas de esta frontera están bajo el cargo de general Kielon Ebonhart IV, que comanda la 12 ª División de Fort Falk, después de haber trasladado su sede desde Corvis, que pasó a ser protegida por el primer ejército de Cygnar.



Los Magos Pistoleros

Los Magos Pistoleros de la Tempestad Arcana representan una casta de élite de combatientes dentro de los militares Cygnaritas. Durante más de dos décadas la Orden Militante de la Tempestad Arcana ha entrenado hechiceros en sintonía con su pistola para aprovechar sus poderes únicos. Los Magos Pistoleros centran energía arcana en la munición para sus pistolas de Llave Arcana, que están hechas de una aleación de un extraño acero que es particularmente sensible a las fuerzas arcanas. En las manos de los miembros de la Tempestad estas pistolas desatan un torrente de energía mortal.


Estos Magos Pistoleros bajo el mando de Allister Caine cubren sus uniformes con largos abrigos y capas de cuero, que les protegen de las inclemencias de los desiertos cercanos al Río Negro, a la vez que les permiten pasar desapercibidos arropados bajo los colores pardos de los páramos. No obstante, cuando los Magos se unen a sus compañeros en la primera línea de batalla, los uniformes de estos pistoleros inspiran confianza a todas las tropas de Cygnar.

Liberad el trueno y el fuego de vuestras pistolas para herir a los enemigos de nuestra nación. - Comandante General Laddermore durante la fundación de la Orden Militante de la Tempestad Arcana.




















Las unidades de magos pistoleros están compuestas tanto por miniaturas de la primera edición del juego como por las nuevas tropas reesculpidas. Aunque si entramos en detalles es evidente que existen claras diferencias entre ambos esculpidos, vistos de forma global forman un grupo bastante homogéneo, que lo es mas aún cuando los vemos sobre una mesa de juego. Aun así no me resisto a mostrar un par de miniaturas de cada uno de los grupos, para que podáis ver cómo, al menos a mi juicio, han mejorado enormemente estas miniaturas.


La vieja generación de Magos Pistoleros, con un acabado mas sencillo y pocos
adornos en los abrigos, pero que no dejan de ser unas miniaturas muy interesantes.
La nueva generación de los susodichos magos, con poses mas dinámicas y
un detalle mucho mas cuidado. El oficial encaja perfectamente con estas miniaturas.


Los Oficiales

Se espera que un Mago Pistolero viva para luchar todo el tiempo que pueda. Por lo general sólo en la vejez o después de sufrir una herida severa un Mago Pistolero promociona de rango a otros escalafones en los que no se les requiere en primera línea de combate. Entonces lo más probable es pasar la duración de su servicio como instructor de la Tempestad Arcana. No obstante los más talentosos de los tenientes y capitanes son elegidos para dirigir equipos de élite de magos de armas, a menudo bajo el mando directo de un lanzador de guerra.



Estos Magos Pistoleros pueden llegar a imbuir de energía arcana incluso la munición de un siervo bajo su control. Aunque este proceso causa severos daños a los sistemas de armamento de los siervos, su uso está plenamente justificado.

Cada arma canta su propia melodía. Yo dirijo el coro. - Capitán de la Tempestad Arcana Larstin Jorimy


El Capitán

Los Capitanes Adeptos están entre los pistoleros mas mortíferos en todo el oeste de Immoren incluso sin el uso de sus talentos mágicos. Cada uno tiene los ojos de un halcón y la capacidad de discernir el movimiento más sutil en la batalla.

Con sus conocimientos arcanos, el Capitán puede mejorar el alcance y la precisión de su arma para atacar objetivos a distancias increíbles o puede hacer saltar por los aires los que se aventuran demasiado cerca, con balazos que impactan con la fuerza de las balas de cañón.

La victoria y el olor de la pólvora quemada están vinculados al disparo del gatillo. - Capitán Adepto Everett Wallis

¿Os habéis quedado con ganas de mas? esperad a ver los espectros pistoleros que Emilio Carrión nos tiene preparados, una versión no-muerta de estos virtuosos de las pistolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario