martes, 12 de febrero de 2013

Ezekiel, Maestro de Bibliotecarios, y séquito

Ya que este pasado mes de enero se relanzó la gama de Ángeles Oscuros por parte de Games Workshop, vamos a hacer un pequeño guiño a estos Marines Espaciales. Esta vez traemos pintados a dos bibliotecarios,   los guardianes de los códices mas secretos del capitulo, y a la vez poderosos psíquicos capaces de dominar y aterrorizar a sus enemigos.

Ezekiel es el Gran Maestro Bibliotecario de los Angeles Oscuros, aunque ostenta otros muchos títulos como Custodio del libro de la Salvación y Guardián de las Llaves.

Soporta una terrible carga, puesto que junto a Azrael es el único conocedor de los secretos más oscuros y siniestros de este Capítulo, que se cuenta entre los más aislados y esquivos de todos. Se encarga de decidir quién puede entrar en el Círculo Interior, ya que solo él puede ver a través del alma de un hombre y juzgar si puede soportar la carga de todo el conocimiento que implica el puesto. La fuerza de voluntad que tiene es legendaria, y guarda el Libro de la Salvación como símbolo de su posición.


Este libro contiene los nombres de todos los Caídos que los Ángeles Oscuros han logrado devolver a la Gracia del Emperador ya sea por el arrepentimiento de su alma o la absolución de su cuerpo, hecho que lo convierte en un objeto de gran importancia para el Capítulo. Como todos los Bibliotecarios de los Ángeles Oscuros, Ezekiel forma parte del Ala de Muerte.


Ezekiel recibió el título de Guardián de las Llaves como reconocimiento por el papel que tanto él como sus hermanos desempeñan garantizando la seguridad de las mazmorras. Estas Llaves le permiten abrir las puertas alrededor de La Roca, incluyendo la Torre de los Ángeles, las celdas de los Caídos e incluso la del mismísimo Luther.



No todos los Bibliotecarios del capítulo luchan a pié. Muchos de ellos emplean potentes retrorreactores que les permiten superar obstaculos y adelantarse a la vanguardia de su ejército a base de largos saltos. De entre los mejores Angeles Oscuros que emplean estos sistemas se encuentran los miembros de la 8ª compañía, que luchan siempre empleando este método de desplazamiento.

De entre todos los Bibliotecarios que luchan en las compañías el Hermano Ishael es el encargado de apoyar a las tropas con retrorreactores y salvaguardar a sus compañeros del eventuales ataques psíquicos.


Ishael es una sencilla conversión para la que empleé el cuerpo de un Caballero Gris de plomo, que posee una postura muy dinámica, ademas de estar armado con una espada psíquica y un bólter de asalto. A este cuerpo se le cambió el generador dorsal por un viejo retrorreactor de plomo.


Espero que os hayan gustado estas miniaturas; ¡seguro que dentro de poco tenemos mas de estos guerreros para mostraros!

4 comentarios:

  1. Me han gustado mucho; destaco la naturalidad del escudo de la hombrera de Ezekiel, esas alas están de vicio, me han encantado. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Suber. Es que somos enemigos de las calcas... La verdad es que la sobriedad de las hombreras de Ezekiel no le queda nada mal.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, las minis estan muy bien pintadas (creo que incluso el logo de la hombrera está hecho a mano no? :o). Aunque a día de hoy no me llame demasiado la atención el 40K he de decir que leer entradas de trasfondo tan curradas y acompañadas de lo que hablan me encanta (creo que no es la primera vez que lo digoi!!).

    Muy buenas miniaturas, y la conversión, super interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotros en realidad jugamos poco a Warhammer 40.000, pero tener estas miniaturas de metal (con el gusto que da pintarlo) paradas en cajas... como que no podía permitirlo.

    ResponderEliminar