martes, 2 de octubre de 2012

SOTR 1949: Francotiradores camaleón

En 1949 europa occidental es lo mas parecido al infierno que podrian haber imaginado en el medievo. los cuerpos sin vida de civiles y militares sin distincion alguna de rango o edad se avalanzan sobre los vivos para saciar su hambre. la radiacion residual de las armas atomicas han convertido las antiguas capitales europeas en mausoleos de una humanidad que se acerca a su fin en una guerra que parece no acabar jamas.

En este contexto las potencias en conflicto empiezan a valorar sus efectivos de una forma que no imaginaban a primeros de los cuarenta, toda ventaja sobre el enemigo es bien recibida; tanto seres del inframundo como visitantes del espacio.


París, 1949, tras la explosion de una bomba atómica alemana.
Berlín, 1949. Los bombardeos aliados la han devuelto a la edad de piedra.
En julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México.

En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Se avisó al mayor Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.



Desesperado por conseguir alguna ventaja, el Pentagono se lanzó a la carrera para recuperar una tecnologia que no conseguia entender ni mucho menos explicar...


El 14 de julio de 1947 se asigna al Dr. J.O.F Patterson al "Proyecto Mogul" con la intencion de aprovechar la tecnoligia recuperada a traves de la ingenieria inversa.
Tras dos años de internamiento el un laboratorio secreto en el desierto de arizona (el area 51 es solo un señuelo, pero no se lo digais a nadie) aparecieron los primeros resultados. Y tan solo es el principio.



Uno de los mas importantes resultados de las investigaciones del Dr. J.O.F Patterson es la tecnología de camuflaje termooptico. Los militares desarrollaron a partir de esta investigacion el proyecto "Chamaleon Sniper", viendo la efectividad de los francotiradores en el frente a la hora de desorganizar al enemigo o bloquear un punto estrategico. 

Un francotirador es un enemigo terrible pero uno que no puedes ver ni a 10 metros en campo abierto, puede ser tu peor pesadilla.
Los Francotriadores Camaleon operan en equipos de dos efectivos,
su misión es destruir objetivos específicos y apoyar a la
infantería aliada contra los horrores del Reich.

Tras mostrar su efectividad en el terreno el Estado Mayor decidió dotarlos de un armamento de mayor potencia; el cual combinado con su puntería podría poner en jaque a los mech alemanes, a pesar de su superior tecnología bélica. Un buen disparo de uno de estos rifles puede seccionar la articulación de un servobrazo o una pierna, o inutilizar completamente una ametralladora coaxial.



A pesar del gran avance que han supuesto este descubrimiento de origen "nihil" (asi es como se autodenominan nuestros visitantes del espacio) no debemos olvidar que nada es gratis y que aquella nave solitaria estrellada en Nuevo Mexico es sólo una pequeña sonda exploradora de lo que esta por venir.

1 comentario:

  1. Muy chulos esos francos, me encanta el tono de rol que les pones a las entradas, hace que sea un placer leerlas...

    Saludos!

    ResponderEliminar