martes, 7 de agosto de 2012

Refuerzos para los Red Devils

Tras el interesante artículo sobre los poderosos esbirros que se han unido al Tercer Reich (me refiero, por supuesto a Monstruos en el Tercer Reich II: Farsa Infernal) no podía si no tratar de reforzar mis tropas, para ganar movilidad y algo de potencia artillera.

En primer lugar me hice con dos jeeps para los paracaidistas; ambos de Warlord/Bolt Action. Uno de ellos es el modelo clásico, mientras que el otro está equipado y transformado en el modelo que empleaban las divisiones aerotransportadas, y que está equipado con detalles cómo una radio, varias cajas de munición, viseras en los faros, etcétera.


Los jeeps incluyen pasajeros tanto de Warlord/Bolt Action como de Artizan. Uno de ellos representará el jeep de la escuadra de mando, mientras que el otro será un vehículo muy útil para llevar los soldados hasta posiciones estratégicas.

Otra adquisición fue un potente cañón de 6 libras, con un poder de penetración suficiente como para mandar un blindado al chatarrero. Las piezas de artillería han de ser desplegadas con mucho cuidado, ya que no pueden desplazarse. También deberán de estar a salvo de bombardeos enemigos y de morteros, pues pueden terminar con la dotación del arma, dejándola completamente inútil.

El modelo es de la gama de Warlord/Bolt Action.



No quería dejar pasar la oportunidad de incorporar un mortero de 3 pulgadas a los paracaidistas. Los morteros permiten acabar con las tropas mejor parapetadas u ocultas sin necesidad de mandar a una escuadra de tropas a atravesar la línea de frente. El mortero es de Warlord/Bolt Action, además añadí un soldado que actuará como observador.

A la peana le integré en la parte frontal un murete bajo casi completamente destrozado que venía junto a una miniatura de Infinity. Aunque no me gustaba en la miniatura original, en peanas de 50mm el efecto que le da como si fuera un mini diorma creo que es bastante bueno.



Por último y para introducir el toque Weird, hice un nuevo Mech a partir de las patas y la cabina de un Sentinel de Games Workshop. El Mech, para hacerlo mas difícil aún, quería que fuera bajo y rápido, preparado para actuar como cazador de vehículos ligeros. Tambien modelé con un clip y unos pedazos de tapon de corcho un par de cañones gemelos al estilo de los famosos antiaéreos bofors.

El resultado es, cuando menos, curioso:



La apariencia de "pollo" rápidamente me dio la idea de bautizarlo como KIWI (Kinetic Improved Walker Mk.I) y adscribirlo a la ANZAC (Australian and New Zealand Army Corps), dónde le añadieron el símbolo de la RAF con el canguro rojo. Algunos de los elementos que usé para decorar el mech son de Pig Iron, la cabeza del artillero (el piloto viaja en la parte trasera del mech) es de West Wind. Ademas el lanzallamas delantero es desmontable (y es obra de Alejandro Ponce)y puede ser sustituido por una serie de armas como un cañón antitanque, una batería de cohetes, ametralladoras...

En cuanto a reglas, el modelo básico posee las características siguientes:

KIWI - Kinetic Improved Walker Mk.I - ANZAC

RP costSpecialChasis SizeArmor classSpeed ClassCrewMain Gun
7AAMediumLightIV2Light AT*
*count as twin-linked main gun (+1 to hit)


No hay comentarios:

Publicar un comentario