martes, 8 de mayo de 2012

Reequipando unos viejos cosacos

Desde la salida del juego Infinity (Corvus Belli), allá por 2005 me ví atraído por su gama de miniaturas. Por aquel entonces sólo había 3 cajas de inicio, correspondientes a Panoceanía, Yu-Jing y Ariadna. Entre lo que mas me atraía del juego era la estética de ciencia ficción de las miniaturas, así que para mi sorpresa terminé comprándome la caja de inicio de Ariadna, que es la facción que representa a los descendientes de la primera nave espacial de colonización, perdida tras su llegada a un planeta frío y boscoso, aunque rico en materias primas.

Uno de los detalles que me llevaron a la compra de estos ariadnos fue el contraste entre tropas tecnificadas, con tecnología puntera contra unos tipos con fusiles arcaicos y unos cuantos trucos de guerra de guerrillas. Por aquel entonces las tropas ariadnas estaban limitadas a los kazaks de linea y algunos pocos mas. Las miniaturas poseían unas proporciones bastante mas correctas que las del archiconocido Warhammer 40.000, aunque ahora podemos sacarles algunos fallos.

Mis primeros ariadnos, pintados hace, a fecha de la entrada, algo menos de 6 años. A pesar del
tiempo las miniaturas me siguen pareciendo muy buenas, aunque el pintado se quedó obsoleto.
El pack de inicio primigenio de Ariadna. Ademas de Kazaks de línea contenía un scout y un cosaco veterano.
La gama de Kazaks de línea se componía de los cuatro modelos de la caja (3 de ellos disponibles en blíster mas el exclusivo, el tipo del teléfono), un Kazak con ametralladora pesada y una Kazak con un lanzamisiles. Aunque se trataba de unas miniaturas con un buen acabado Corvus Belli decidió reesculpir la gama de Kazaks de línea, sacando un nuevo pack de inicio.

Los kazaks del nuevo pack sólo eran 3 modelos, que ganan en los detalles a sus predecesores.

Personalmente me gustan mucho los viejos Kazaks, pero los nuevos me gustan aún mas; por lo que no podía dejar que cogieran polvo mientras los nuevos juegan todas las partidas (ademas que las opciones de HMG y Lanzamisiles sólo estan disponibles en los viejos modelos).

Por eso me decidí a reconvertirlos al nuevo uniforme, en la medida de lo posible. Eliminando el gorro de cosaco y modelando un gorro de lana ya tienen mucho ganado. Como miniatura de prueba escogí al cosaco con teléfono, miniatura que tenía repetida. Además decidí cambiarle el fusil por un lanzagranadas ligero, una opción de juego que me gusta mucho, junto con otro camarada haciendo las veces de observador de artillería.

Los colores escogidos para el uniforme han cambiado de los azules-grises invernales de 2006 a los tonos khaki, marrones y verde oliva actuales. Personalmente creo que con estos sencillos cambios ya ha ganado bastante la miniatura.

Kazak reconvertido al nuevo uniforme. Ha sido reequipado con un lanzagranadas ligero y un
walkie-talkie viejo y obsoleto pero funcional y resistente para recibir las coordenadas de disparo.
Dos cosacos nuevos con el viejo. Mantienen la escala y aunque el equipo se nota distinto
al pintarse con los mismos colores dan la sensación de estar bien uniformados.

Visto el resultado creo que lo que tengo que hacer es ponerme con los otros 6 que me quedan.

2 comentarios:

  1. WoooooooooW! En serio lo flipo con ustedes, no tenía ni idea de que la gama de Infinity tuviese unas miniaturas con tanta historia! Me he quedado asombrado cuando he leido eso de que Aridna tenía un pack y que después lo reesculpieron!!

    En fin, se aprecia mucho el cambio con respecto a los antiguos, los nuevos están chulisimos por el dinamismo, las poses, los detalles (que son montones) y a mi personalmente la chica me encanta. Lo que si es cierto tambien que tener un starter tan antiguo tiene su encanto y poder decir que juegas con Ariadna desde sus inicios más tiernos, mola tmb. Me pasa como a tí, las usaria por cariño y por historia!

    Además, con el nuevo esquema que le aplicas quedan mucho más chulas, el primero que le pones no es de mi agrado completamente, a decir verdad!!

    Saludos chicos, a ver si posteais más cosas de Infinity!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la entrada. La verdad es que mis técnicas de pintura entre las primeras miniaturas y las últimas han mejorado bastante; como todo esto es cuestión de probar, errar, mejorar...

      Pues si que tenemos cosillas de Inifnity por subir...

      Eliminar